• Política

Dados cargados en la elección de San Martín Mexicapam

Son una comunidad con miedo a las imposiciones, exigen un voto libre para San Martín Mexicapan.

Oaxaca, Oax.-  A unos días de que se lleve a cabo la elección de agente municipal en San Martín Mexicapam, habitantes de esta agencia denuncian anomalías.

Víctor Manuel Ruiz,  representante de la fórmula Rosa para San Martín Mexicapan, señaló que ellos no vienen apadrinados ni conformando una unidad con el actual gobierno, por eso son sujetos de irregularidades.

 Asimismo, informaron que ellos como ciudadanos exigen ese derecho, “Queremos que se respete el voto y la integridad de los ciudadanos en San Martín Mexicapan, por lo cual hacemos el llamado a las autoridades para que volteen y nos hagan caso”, han tenido una participación activa dentro de este proceso y no los han considerado, puntualizan.

 Asimismo, afirmó que San Martín Mexicapan está preocupado por su proceso electoral, desafortunadamente nadie los voltea a ver, son una comunidad marginada, con miedo a las imposiciones, exigen un voto libre para San Martín Mexicapan.

  Señaló   que está muy marcado, pese al pacto de no hablar mal de los competidores, es claro el panorama, hay muchas preferencias San Martín Mexicapan, estaría de más hablar de los actores políticos pero hace énfasis en que el voto debe ser libre, secreto y digno, ya no quieren imposiciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679