- Ciudad
Lleva Gobierno Municipal “Construyendo Juventudes” a San Felipe del Agua
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación de Desarrollo Social a través de la Dirección de Juventud del Municipio de Oaxaca de Juárez, llevó a la Agencia de San Felipe del Agua la capacitación “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales”, como parte del programa “Construyendo Juventudes”.
De esta forma, a través de talleres la administración que encabeza el edil José Antonio Hernández Fraguas brinda herramientas a los jóvenes, hombres y mujeres, para que puedan aprender a desarrollar habilidades para la vida y tengan los conocimientos necesarios que les permitan manejar sus emociones, identificarlas, regularlas, así como aprender a mostrar empatía hacia los demás.
La titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar destacó la importancia de estas jornadas de capacitación en las que se orienta a los asistentes en temas de equidad y género, el respeto a los derechos humanos y de las mujeres.
Asimismo, enseña a las y los participantes acciones para prevenir la violencia de género, en el noviazgo, en el trabajo y en la familia.
Victoria Márquez Cruz, una de las beneficiadas por esta jornada de capacitación calificó estas tareas como benéficas para la población, toda vez que es necesario hacer énfasis en temas que rescaten los valores humanos.
“Es muy valioso e importante que las autoridades locales trabajen en este tema, es una forma de acercarse a la ciudadanía y apoyarlos directamente proporcionado información sobre la prevención de la violencia”, enfatizó.
Por instrucciones del Presidente Municipal, este programa se implementa en las colonias de la capital y en sus 13 agencias, para construir juventudes sanas, responsables y conscientes de sus actos, a fin de cimentar una sociedad oaxaqueña donde prevalezca la paz y la seguridad.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses