• Municipios

Convoca Rodolfo León Aragón participar en la conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2018

Mismo que con su conformación se logrará un Salina Cruz incluyente.

Salina Cruz, Oaxaca.  El presidente municipal Lic. Rodolfo León Aragón realizó la presentación de lo que será el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2018,  mismo que con su conformación se logrará un Salina Cruz incluyente.

En conferencia de prensa con medios de comunicación de prensa, radio y televisión, realizada en la sala de cabildos,  el alcalde expuso su preocupación personal por lograr en todos los aspectos, mejores condiciones de vida para las familias salinacrucenses.

“Salina Cruz debido a su extensión, ha generado un crecimiento urbano tan grande que merece una entrega decidida en el desempeño de las funciones encomendadas; y si éstas vienen del pueblo, al pueblo hay que responderle con hechos, con acciones que dejen muy en claro el cumplimiento de la palabra empeñada”, expresó.

León Aragón, acompañado de los regidores y síndicos que conforman su cabildo, convocó a través de los medios de comunicación a todas las representaciones salinacrucenses, cabecera municipal y sus agencias, igual sectores políticos y sociales, asociaciones vecinales, organismos públicos, privados y sociales, asociaciones civiles, instituciones académicas, directores de escuelas y agentes municipales.

También invitó a músicos, taxistas, radiofónicos, comerciantes, empresarios, colegios de profesionistas y a la ciudadanía en general, para que participen en el Foro Temático de Exposición de Propuestas para el Plan de Desarrollo Municipal Salina Cruz 2017-2018.

Anunció que este foro se estará llevando a cabo el próximo 11 de marzo de este año a las 09:00 horas, en el salón Puertos Libres, donde se busca conjuntar experiencias para la priorización de las obras y acciones que han de ejecutarse en Salina Cruz y sus agencias en siete áreas temáticas o ejes rectores que propone mi gobierno.

Respecto a los ejes de gobierno que propone, explicó que se tratan de Seguridad, Infraestructura y Desarrollo Sustentable, Economía y Turismo, Buen Gobierno, Participación Ciudadana y Justicia, Salud, Educación Cultura y Deporte, Medio Ambiente y Desarrollo Integral de la Familia.

El edil, sostuvo que son temas altamente preocupantes que requieren acción inmediata, que no se pueden posteriormente “ya es tarde y se debe actuar ya”.

“Es necesario que actuemos todos, que unamos nuestras fuerzas ideológicas, que sumemos coincidencias y restemos diferencias, que ahora es cuando, hoy debemos potencializar nuestras voluntades”, subrayó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?