• Congreso

Inaugura diputado Tomás Basaldú camino cosechero en Pinotepa de Don Luis

Señaló que la apertura del camino cosechero, ayudará a dar accesibilidad a los campesinos.

Oaxaca, Oax.- El diputado local del PRD Tomás Basaldú Gutiérrez encabezó la inauguración de la apertura de poco más de dos kilómetros de camino cosechero en la agencia de policía Yucucha, perteneciente al municipio indígena de Pinotepa de Don Luis, en el distrito de Jamiltepec.

Acompañado por el presidente municipal de Pinotepa de Don Luis, Jesús Castro Marcial, el legislador por la región Costa, señaló que la apertura de 2.5 kilómetros de camino cosechero, ayudará a dar accesibilidad y transitabilidad a los campesinos que tienen ubicadas sus parcelas en la zona.

Añadió, que el compromiso con los hombres y mujeres indígenas se realizó durante su campaña electoral, el cual hoy -con la entrega de la nueva vía terrestre-, se concreta. 

“Siempre he sabido escuchar las necesidades de nuestra gente, me es grato hoy poder decirles que hemos concretado ese sueño que tenían, este nuevo camino cosechero será sin duda, de gran utilidad para ustedes, tendrán mayor accesibilidad a sus parcelas, a sus cosechas”, indicó.

El también ex munícipe de Pinotepa Nacional, manifestó que, durante su trayectoria política siempre ha caminado del lado de las causas de los más necesitados, “siempre he caminado del lado del pueblo, porque también vengo de abajo”.

El legislador perredista mencionó que el apoyo a las comunidades será constante, además de dar acompañamiento a las autoridades municipales para gestionar recursos extraordinarios.

“Yo voy y vengo, me gusta escuchar de cerca las necesidades de nuestras comunidades, así seguiremos trabajando, no duden que en Tomás Basaldú tienen un amigo”, concluyó.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?