- UABJO
Una fracción del STAUO estalla la huelga en la UABJO
Miércoles, Febrero 22, 2017 - 07:01
Tras romperse la mesa de negociación.
Oaxaca. Oax.- Desde las primeras horas de este miércoles, una de las tres fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), estallaron la huelga la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Afuera más de 22 mil estudiantes se quedarán sin clases, ya que esta huelga obligó a los universitarios a suspender actividades.
Los integrantes del STAUO solicitan un incremento salarial del 100 por ciento para los profesores del tiempo completo en sus diferentes modalidades.
En este sentido, solicitan el reconocimiento de la plantilla total de trabajadores académicos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Además de un incremento de 3 mil pesos por concepto de pago de la canasta básica.
Encuesta
¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
79%
B) 8-7
4%
C) 6-5
2%
D) 4-3
3%
E) 2-1
12%
Total de votos: 1966
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses