• Congreso

Pide Legislativo poner en marcha acciones contra robo de hidrocarburos

Exhorta el Pleno de la LXIII Legislatura la PGR y a Pemex a prevenir y dar seguimiento a los delitos cometidos con el combustible.

  Oaxaca.- En Sesión Ordinaria de este miércoles, el Pleno cameral aprobó de urgente y obvia resolución un exhorto a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República y a la Subgerencia Regional Sur de Petróleos Mexicanos, a efecto de que implementen mayores acciones de prevención y seguimiento de los delitos cometidos por robo de hidrocarburos.
 
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Antonio Vera Carrizal, promovente del Punto de Acuerdo señaló en tribuna que el robo de hidrocarburos genera grandes pérdidas económicas para el país y para Oaxaca, toda vez que el número de ductos perforados ha crecido de manera notable, se estima que al finalizar el año 2016, petróleos mexicanos reportó un promedio de 6000 tomas clandestinas.
 
“Desafortunadamente este robo no solamente ocasiona pérdidas económicas, sino también genera pérdidas de vidas, esto porque las organizaciones criminales se disputan el control de las zonas del paso de los ductos”.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?