- Sociedad
Aplicando la ley del garrote CTM busca adueñarse de la vía pública
Oaxaca, Oax.- Aplicando la “ley del garrote", taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), colocan un retén irregular en inmediaciones del fraccionamiento El Rosario, para evitar que taxistas amarillos locales de Oaxaca, ingresen a este sitio.
Con esta acción, detienen a los taxis de la capital oaxaqueña de color amarillo que lleguen a la zona.
Su misión, es exigirles que no cubran esos recorridos argumentando que están fuera de su jurisdicción.
La medida ha provocado inconformidad, pues de forma arbitraria se impide que los taxistas capitalinos lleven a cabo sus actividades normales, provocando que se tengan confrontaciones verbales.
Cabe señalar que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), no ha intervenido en el caso ni la Policía Vial.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 11 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 11 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 11 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 11 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 11 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 11 meses