• Municipios

Alejandro Jarquín fortalece la seguridad en Xoxocotlán al equipar a policías municipales

El edil de Santa Cruz Xoxocotlán, destinó 2 millones 700 mil pesos de inversión para mejorar el equipamiento de la policía municipal.

Oaxaca.- A 44 días de haber iniciado su mandato, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, hizo entrega de 22 motocicletas, 5 auto patrullas y 2 camionetas para las distintas corporaciones de seguridad pública del municipio, ello con la finalidad de fortalecer la seguridad en la zona.

Ante el déficit de equipamiento dejado por la anterior administración, López Jarquín destinó 2 millones 700 mil pesos de inversión para mejorar el trabajo de la policía municipal, la policía vial y protección civil.  

Por tal motivo, el edil, acompañado de regidores, entregó las llaves de cada una de las unidades a los elementos de la policía. En su intervención, López Jarquín, refrendó su total apoyo al cuerpo policiaco  exhortándolo a comprometerse con su labor, la cual aseguró que es extenuante pero a su vez gratificante por el servicio que se brinda a la ciudadanía, de igual forma, dijo que con la entrega de vehículos se dignifican las condiciones laborales de las y los policías, además de contar con mayores herramientas para velar por la integridad de las ciudadanas y ciudadanos.  

En este sentido, indicó que para seguir enalteciendo el trabajo de los miembros de las corporaciones de seguridad, la administración a su cargo mejorará a la brevedad las prestaciones laborales que perciben, también expuso que es vital integrar a la ciudadanía a las labores de vigilancia, pues son éstos quienes tienen de primera mano la información de siniestros, inseguridad e irregularidades que pudieran suscitarse.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán, teniente Juan Manuel Ávalos, reiteró el compromiso de la corporación con la comunidad y aseguró que ahora podrán atender con mayor  rapidez cualquier llamado de auxilio gracias a la adquisición de estas nuevas herramientas de trabajo, también hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta y coadyuvar en la seguridad del municipio.  

De igual manera, el munícipe entregó constancias al personal que concluyó satisfactoriamente el Curso de Reacción y Operaciones Tácticas, con lo cual la policía de Santa Cruz Xoxocotlán se encuentra mejor capacitada para hacer frente a situaciones de peligro que requieran reacciones inmediatas.

Finalmente, el edil señaló que para el ejercicio 2017, Xoxocotlán ya se tienen etiquetados 10 millones de pesos para el rubro de Seguridad Pública, los cuales serán destinados en su mayoría a la capacitación de elementos, el mejoramiento de sus prestaciones, así como para el equipamiento del Cuartel de Policía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?