• Sociedad

Piden castigo para sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez

Acusado de abuso sexual.

Oaxaca.- Familiares de Lenin Moíses López, quien  hace un año denunció que fue abusado sexualmente por el ex vicario de catedral, Carlos Franco Méndez, dieron a conocer que un juez revocó en auto de formal libertad que había obtenido el sacerdote, por lo que se espera que nuevamente sea detenido por la policía.

En rueda de prensa, acompaña del sacerdote  y director del albergue ''Hermanos en el Camino'', José Alejandro Solalinde Guerra, comentó que un juez después de que iniciaron un proceso de apelación, tomó esta determinación, por lo que se espera que nuevamente sea detenido por la policía.

 En este sentido, la madrina de la víctima Laura Antonio Zaragoza, afirmó que mantienen vigencia en el caso, y espera que se aplique la justicia.

De la misma forma culpó a la curia se tapar  esta situación, ya que  protegió al sacerdote e incluso, puso a la feligresía en contra de la víctima y sus compañeros.

 En su intervención el afectado Lenin Moisés López, señaló que ha sido difícil superar esta situación, por lo cual, tiene que acudir a terapias psicológicas.
 
Además, en la calle ha sido atacado por seguidores del sacerdote Carlos Franco, por ello solo espera que se apliquen las leyes para que se castigue conforme a Derecho.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?