• Congreso

Es una obligación transparentar nuestros bienes y cumplir con la Ley 3 de 3: Gurrión

La acción de transparentar los bienes materiales y monetarios es una decisión de las personas con valores, indicó el Legislador del PRI.

Oaxaca.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, aseguró que es importante que los funcionarios de Gobierno y representantes populares, así como quienes aspiren a cargos de elección ciudadana cumplan con las declaraciones patrimoniales que establece la Ley 3 de 3, que ya tiene impulso a nivel Nacional, parte del Sistema Nacional Anticorrupción.
 
Lo anterior, durante una entrevista, en la que el Legislador Local integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que la declaración de la Ley 3 de 3 es necesaria para transparentar el patrimonio individual y reforzar la lucha anticorrupción.
 
“No hay porqué espantarse, es importante transparentar los bienes por decisión personal", expresó el Diputado Local, Samuel Gurrión.
 
El también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión comentó que en próximos días presentará su declaración 3 de 3, toda vez que es parte de su obligación como servidor público y a fin de coadyuvar en la transparencia  y eliminación de la corrupción.
 
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías reiteró que desde el Poder Legislativo será vigilante de que esta Soberanía cumpla con los parámetros legislativos pertinentes para que en el menor tiempo posible la Ley 3 de 3 sea aplicada obligatoriamente de forma periódica y pública, como una medida anticorrupción.
 
Cabe mencionar que la Ley 3 de 3, establece reglas claras de conducta para la interacción de los servidores públicos y obliga a los funcionarios o aspirantes a cargos de elección popular a presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal; además de delimitar un marco de responsabilidades único para todo el país en los tres órdenes de gobierno.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679