• Sociedad

Choferes amagan con huelga el próximo 20 de Marzo

Exigen mejores condiciones laborales.

Oaxaca.-  Luego de enumerar una lista que quejas, integrantes del Sindicato de Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, amagan con una huelga el próximo 20 de marzo en punto de las 08:00 de la mañana.

En rueda de prensa, Alejandro Hernández, Secretario General del Sindicato de Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, exigió un trato y salario digno, además de prestaciones dignas para los más de 700 choferes que laboran en esas compañías.

En este sentido, dijo  que han emplazado a huelga a ambas empresas para el 20 de marzo de este año a partir de las 08:00 de la mañana.

Asimismo, llamó  al gobernador Alejandro Murat a que intervenga y para que convoque a la empresa Choferes del Sur y no se niegue a dialogar y reconozca el derecho de los trabajadores.

Dijo que el conflicto nace como consecuencia de la reingeniería de los trabajadores, cuando estos deciden reorganizarse para pedir de sus patrones la revisión, actualización y establecimiento de un nuevo contrato colectivo de trabajo, que produzca mejores y legales condiciones de trabajo, esencialmente sustentándose en la ley federal de trabajo, ante la definitiva anarquía e imposición ilegal de quienes ostentan el carácter de administradores de estas empresas.

Los trabajadores , explicó cuentan con un sindicato de industria nacional denominado Asociación Mexicana de Trabajadores de Autotransportes, Aerotransportes, Similares y Conexos de la República Mexicana, filial de su federación “FORAS RM”, con registros federales otorgados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y su dirección general de registro de asociaciones.

Los trabajadores cuentan con sendos contratos colectivos de trabajo, que se encuentran debidamente protocolizados y validados ante la junta local de conciliación y arbitraje del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?