- Congreso
Comunidades indígenas piden levantar veda de CONAGUA
Oaxaca, Oax.- Para que puedan disfrutar del vital líquido, integrantes de organizaciones sociales piden a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), levantar la veda de 1967 en 16 comunidades, con la responsabilidad de implantar un reglamento para el uso y cuidado del agua subterránea.
En rueda de prensa, Carmen Santiago, presidenta de una organización social, informó que desde hace más de 10 años han asumido como propia la responsabilidad de regenerar el agua de la región, de la cual depende su sustento.
En este tenor, señaló que las organizaciones de la sociedad civil coinciden en que ésta es una oportunidad histórica para que el estado Mexicano establezca una relación de corresponsabilidad con los pueblos indígenas y que siente un precedente a nivel nacional.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 9 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 9 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 9 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 9 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 9 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 9 meses