• Deportes

Confirma ANEO clínica para entrenadores

  • Francisco Ricárdez
Se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero.

Oaxaca, Oax.- Rodolfo Robles García, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), informó ayer que los días 11 y 12 de febrero se llevará a cabo la Clínica Anual para Entrenadores en el auditorio del Instituto “Luis Sarmiento” (Inlusa), en la colonia Reforma.

 En conferencia de prensa, el dirigente estatal precisó que la clínica corresponde a la primera actividad del año para la asociación, aunque está enmarcada dentro de la temporada 2016-2017, que es como se divide el calendario anual de la natación oaxaqueña. 

Asimismo, indicó que la cátedra abarcará temas de acondicionamiento físico y técnicas de ejecución dentro del agua, y el objetivo principal es que los entrenadores comprendan los diferentes conceptos que ayuden a mejorar las técnicas de desarrollo de nado, tanto en velocidad o resistencia, fundamentales para el avance de un bracista dentro del agua. 

“Todo este trabajo va enfocado en mejorar la técnica de los deportistas, lo cual redundará en mejorar las marcas de competencia y esto ayudará a que los nadadores estatales consigan destacar con mayor número de medallas en diferentes eventos y selectivos”, señaló el juez por la Federación Internacional de Natación (Fina, por su siglas en francés Fédération Internationale de Natation). 

También comentó que otro de los temas a tratar durante la clínica serán la psicología, nutrición y el acondicionamiento físico general, además de diversas técnicas de ejecución dentro del agua.

 La Clínica para Entrenadores de Natación 2017 contará con la ponencia del experimentado entrenador Sergio Sánchez, quien ha mandado a diversos bracistas a competencias internaciones.

 Asimismo, estarán como ponentes los oaxaqueños Isabel Cano, en el área de ética; Pedro Luis Cruz y Mariane Jonshon, en nutrición; Wendy Navarro, en planeación; y Víctor Corres, en psicología. 

Por otra parte, las actividades acuáticas de competencia iniciarán el 25 de febrero con el Torneo de Novatos Nivel 1, que se realizará igualmente en el Inlusa durante dos jornadas en los estilos libre y dorso, con distancias que van de los 25 a 100 metros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?