• UABJO

Se conjura la huelga en la Universidad de Oaxaca

STEAUBJO y autoridades universitarias llegan a acuerdos.

Oaxaca.- El emplazamiento a huelga programado para el primer minuto de este 1 de febrero en la Universidad Autónoma Benito Juárez por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (El STEUABJO), fue prorrogado luego de que se mantenían las mesas conciliatorias entre la autoridad universitaria y la dirigencia sindical.

A las audiencias conciliatorias llegó el propio rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautistas, quien encabezó las mesas de negociación, teniendo como mediador al gobierno del estado.

Los puntos que seguían en negociación, era el aumento directo al salario, que los sindicalizados pedían un 50 por ciento, mientras que la autoridad universitaria les ofreció más del 3 por ciento.

La Universidad habría informado que no podía ofrecer más de aumento salarial, pues pondría en riesgo la estabilidad financiera, incluso podían caer un paro técnico o en el peor de los casos, en quiebra.

A la una de la mañana de este miércoles, la autoridad universitaria entregó la última propuesta al STEUABJO, la cual fue sometida a la asamblea y la misma asamblea determinó que era aceptada, con lo que la huelga quedó conjurada.

Los más de 22 alumnos que hay tiene la universidad continuarán con sus actividades de manera normal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?