• Congreso

Oaxaca cuenta con un Gobierno Estatal de puertas abiertas: Samuel Gurrión

Los diversos conflictos políticos, sociales y económicos son el resultado de la pasada administración.

San Raymundo Jalpan.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, aseguró que el Gobierno Estatal que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, trabaja a puertas abiertas y privilegia el diálogo permanente para la atención y solución de las demandas de los pueblos oaxaqueños.

Lo anterior en entrevista, al hacer referencia a las inconformidades registradas en días pasados por diversas comunidades, y que –aseguró- son el resultado de la pasada administración gubernamental y su falta de eficiencia para resolver los problemas.

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, declaró que tanto las instancias competentes como el titular del Poder Ejecutivo del Estado han atendido de manera puntual las mesas de diálogo con las organizaciones sociales y las comunidades inconformes.

 “El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, está pendiente de todo lo que sucede, escucha y resuelve las solicitudes de los diferentes grupos y organizaciones sociales que han expresado sus diferencias”, sostuvo el legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI.

Destacó que es del conocimiento público que Oaxaca es una entidad con diversos conflictos políticos y sociales, además de presentar altos índices de pobreza y marginación: “Todo tiene un proceso y una alternativa, pero cuando superan los interés a las verdaderas necesidades es cuando se complica todo, porque se vuelve un botín para los grupos sociales”.

Samuel Gurrión Matías aseveró que existe gobernabilidad en el estado y que cuenta con un Gobernador comprometido, cercano y pendiente de las necesidades de los pueblos de Oaxaca, “que no dejará sólo al estado”.

En este sentido, hizo un llamado a las organizaciones sociales a que reflexionen en su actuar y permitan que las comunidades originarias conduzcan sus demandas por los canales adecuados y de la manera correcta, a fin de darle pronta y definitiva solución a sus peticiones.

Pide a PEMEX declarar sobre los derrames registrados en el Istmo en el 2016

Durante la Sesión Ordinaria celebrada este miércoles 1 de febrero en el Congreso del Estado, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, se sumó al exhorto que realizó el PRD y Morena para que PEMEX y la Agenda Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente rinda un informe detallado sobre los derrames suscitados en 2016 en Matías Romero y San Juan Guichicovi.

Así como las acciones preventivas de atención social y medidas ambientales que llevaron a cabo para resarcir los daños ecológicos registrados en la zona Oriente del Istmo de Tehuantepec.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?