• UABJO

STEUABJO se moviliza en Oaxaca

En el marco de la séptima audiencia conciliatoria.

Oaxaca.- Latente la huelga en la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), emplazada por el sindicato de trabajadores y empleados para este 1 de febrero, tal como lo hacen cada año para presionar a las autoridades universitarias a que ofrezcan respuestas a sus demandas laborales.

Los sindicalizados marcharon de Ciudad Universitaria con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje,  en donde se llevó a cabo la  séptima audiencia conciliatoria, pero al llegar al crucero de 5 Señores, estos determinaron bloquear esa vía.

Los inconformes dicen que sus demandas no han sido atendidas, pero en contra parte, el rector Eduardo Bautista y el secretario general del Gobierno, Alejandro Avilés, indican que más del 95 por ciento de las demandas del STEUABJO están encausadas.

Ellos querían el 50 por ciento de aumento directo al salario, pero los les pueden ofrecer poco más de 3 por ciento, por el presupuesto autorizado por la federación.

El Rector y el Secretario consideran que la huelga está conjurada, y dicen las movilizaciones son parte de tradición del sindicato, estos para que vean sus agremiados y la sociedad que están en la ruta de lucha.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?