• Gobierno

Fomenta SAGARPA la agricultura en el Istmo de Tehuantepec

El Delegado de la SAGARPA, Lino Velázquez, sostuvo que la instrucción del Presidente Peña Nieto, “es no abandonar a los productores"

Juchitán de Zaragoza.- En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, entregó insumos a campesinos de los municipios de Reforma de Pineda, Ciudad Ixtepec y San Juan Guichicovi, como parte del Programa de Fomento a la Agricultura.

En presencia de los beneficiarios, el Delegado Lino Velázquez Morales, dijo que el propósito de acudir personalmente a la entrega de los apoyos, es para corroborar que se están brindando a quienes en verdad lo necesitan y lo requieren para hacer producir sus tierras.

Destacó que además el Programa de Fomento a la Agricultura tiene la firme intención de apoyar los proyectos que generen ingresos y empleos en las zonas rurales, y por ende más y mejores alimentos para las familias de escasos recursos.

Manifestó que Oaxaca, pero en particular el Istmo de Tehuantepec es un zona muy productiva con tierras fértiles que producen una gran variedad de productos que se consumen en todo México, e incluso se exportan a otros países.

En este sentido, exhortó a las y los campesinos a hacer uso adecuado de los insumos para hacer producir y desarrollar el potencial de sus tierras: “Cuentan con la SAGARPA para prosperar porque la instrucción del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, es no abandonar a los productores quienes producen los alimentos que día a día tenemos en nuestras mesas”.

Por último, Lino Velázquez Morales les reiteró a los productores que la SAGARPA se encuentra cerca de ellos y pueden acudir al DDR o CADER más cercano para solicitar información sobre los programas y componentes, y además registrarse en el Padrón de Solicitantes y beneficiarios de la dependencia federal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?