• UABJO

STEUABJO bloquea Av. Universidad

  • Oscar Rodríguez
Rector dice que ya está todo solucionado.

Oaxaca.- Mientras la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue cerrada por un grupo de trabajadores administrativos que exigen un aumento salarial de emergencia, el rector Eduardo Bautista advierte que la mayor parte de las exigencias del gremio están resueltas, y los exhorto a devolver las instalaciones tomadas.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ha emplazado a las autoridades universitarias con estallar una huelga general el próximo 1 de febrero si es que no hay respuesta a su pliego de petitorio de 51 puntos.
Este  viernes los inconformes volvieron a tomar la sede de la Ciudad Universitaria, dejando a miles de estudiantes sin clases, ademán han cerrado la Av. Universidad.
 
En su incursión los manifestantes desalojaron al personal administrativo, a los catedráticos y a los estudiantes que estaban dentro de las instalaciones.
 
Fernando David López Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJOI) dijo que el 3.8 por ciento de incremento salarial que ha ofrecido la rectoría no es suficiente, cuando la exigencia es elevar su salario en más de un 50 por ciento. a la par que se les entregue un bono “de calidad y eficiencia”, para incrementar sus ingresos.
 
Aseguró que a pesar de que solo faltan 4 días para que fenezca el plazo del estallamiento de huelga, acordado para el primer minuto del 1 de febrero, la rectoría no muestra voluntad para satisfacer sus demandas.
 
López Cruz exigió a las autoridades que  se sienten a dialogar con seriedad y con ánimo de llevar a un buen término el conflicto.
 
TODO RESUELTO
 
En tanto el rector de la UABJO Eduardo Bautista, afirmó que prácticamente todos los puntos del pliego petitorio presentado por el STEUABJO, están atendidos.
 
Detalló que de 51 puntos están encauzados 45 puntos, advirtiendo que el tema del aumento salarial es un asunto que no está en su manos, por que los topes salariales los rige la federación.
 
Afirmó que en las mesas de negociación con los sindicalizados participa como mediador el gobierno estatal.
 
A su vez el Secretario General de Gobierno Alejandro Avilés, rechazó que vaya estallar la huelga en la UABJO, advirtiendo que la amenaza lanzada por los integrantes del STEUABJO será conjurada.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?