• Deportes

En puerta, Torneo X Aniversario del Centvol

  • Francisco Ricárdez
El próximo 19 de febrero.

Oaxaca.- El próximo 19 de febrero arrancará el Torneo Conmemorativo “X Aniversario 2007-2017” del Centro de Formación y Desarrollo del Voleibol de Oaxaca en diferentes escenarios, principalmente en la explanada de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, informó el director del plantel, Guillermo Baroja Mejía.

El entrenador de voleibol por más de cuatro generaciones señaló que la competencia se realizará en las categorías Secundaria y Única, en ambas ramas, varonil y femenil, y para ello las inscripciones continúan abiertas.

Al momento, dijo, se tiene confirmada la increíble participación de 24 equipos, doce por cada división, entre ellas la Escuela Secundaria Técnica número 14 de Reyes Mantecón, Suchilquitongo, Reyes Etla, Guadalupe Etla, Magdalena Apazco, San Lorenzo Cacaotepec y San Pablo Huixtepec, además del Centvol y Guerritas.

Sin embargo, acotó, el objetivo es llegar en este torneo a los treinta equipos en este torneo y están por confirmar algunos de Cuilápam de Guerrero y Miahuatlán de Porfirio Díaz, pero será la siguiente semana cuando se defina.

Asimismo, indicó que para el acto inaugural, previsto para el domingo 19 de febrero a las once de la mañana, en la cancha sede del torneo, en Santa Rosa, estará como invitada especial la promotora deportiva Mariel López Martínez, quien entregará la premiación correspondiente a los equipos ganadores del torneo 2016: Centvol, en varonil, y Guerreritas, en femenil.

El galardón constará de un juego de uniformes patrocinadas por Sport Mall, que ella dirige.

Las inscripciones para el torneo continúan abiertas y se pueden llevar a cabo en la agencia de Santa Rosa o al  teléfono 951 351 6143 o el día de la junta previa, que será el próximo siete de febrero, a las seis de la tarde, en el mismo lugar.

Finalmente Baroja Mejía dijo que aunque a la fecha está confirmado que los deportes de conjunto no tendrán participación en la Olimpiada Nacional, sino hasta la etapa pre-nacional, Centvol buscará su intervención en las etapas anteriores, pues “hoy más que nunca nuestro deporte de conjunto no debe sentirse mal por las decisiones de los señores de pantalón largo”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?