• Salud

Sindicalizados protestan en oficinas del Seguro Popular en Oaxaca

Exigen pagos de salarios a trabajadores.

Oaxaca. Oax.-  Para exigir atención a sus demandas de carácter laboral, este miércoles  los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Oaxaca,  protestan con cartulinas en las oficinas del Seguro Popular ubicadas en la Colonia Reforma.

Al respecto,   Roció Fabiola Barragán Romero secretaria de Asuntos Laborales y Previsión Social del sindicato, destacó que  protestan por el no pago de nómina de compañeros vecinos.

Informó que a pesar de que se ha pagado en nómina de 400 a 500 gentes que ya laboran en el régimen, existen por lo menos cien personas que son de la nómina vecina a quienes no le han pagado la primera quincena.

Explicó que este es un programa que maneja el régimen estatal no les han pagado la primer quincena de Enero y ya están a 25, y por eso exigen el pago, el monto total puede ser de 700 mil pesos, son cien personas en esa nómina, tanto trabajadores administrativos como de campo.

Detalló que además  exigen  al patrón que los incorpore a la seguridad social, porque desde el año 2006 que se creó el régimen no han cotizado ni en el IMSS ni el ISSSTE, entonces existen cuotas obrero patronales en el que el patrón no ha enterado a estas instituciones.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?