• Municipios

Renuevan alcaldía indígena en Pinotepa

Antonio Eliazar López García, quien estará al frente del grupo de tatamandones durante este año 2017.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El presidente municipal Guillermo García Cajero, tomó protesta esta mañana al nuevo Alcalde Segundo Constitucional Antonio Eliazar López García, quien estará al frente del grupo de tatamandones durante este año 2017.

Reunidos en la sala de cabildo del Palacio Municipal, la nueva autoridad indígena, acompañado por su grupo de regidores, recibieron el bastón de mando y rindieron la protesta de ley correspondiente.

El mandatario municipal, acompañado por la Síndico Procurador, Blanca Estela Miguel Peláez y del Síndico Hacendario, Alberto Fenochio Vigil, manifestó el respaldo de la presente administración municipal para atender las necesidades de la etnia indígena, así como contribuir en la preservación de sus costumbres y tradiciones.

En su lengua materna, el mixteco, el munícipe reconoció el trabajo de los tatamandones, quienes enfatizó, mantienen vigentes las tradiciones y costumbres propias del municipio.

“Siempre tendrán la atención, al igual que ustedes soy indígena, y conozco las necesidades de nuestra gente, vamos a trabajar de manera coordinada para que realicen un buen trabajo”, aseveró.

Por su parte, el nuevo alcalde indígena, pidió a las autoridades municipales el apoyo para preservar sus costumbres, entre las que destacan la realización de mayordomías durante el año. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?