- Congreso
“El desarrollo de los municipios de nuestra entidad, es prioridad”: Horacio Antonio
Oaxaca.- Durante la instalación de mesas de trabajo denominadas “El campo es primero”, en presencia de Celestino Alonso, titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE); el diputado local perredista, Horacio Antonio Mendoza, acordó trabajar de manera conjunta a beneficio de los municipios de la entidad.
En ese sentido el vicecoordinador Parlamentario del PRD en el Congreso Local, Horacio Antonio Mendoza sostuvo que trabajará por el desarrollo de los municipios del Estado, con un plan que permita llegar a las localidades más alejadas.
El movimiento “El campo es primero”, es de carácter campesino, indígena y plural cuyo objetivo es defender su territorio y el derecho a la alimentación; por ello las mesas de trabajo, tienen por objeto favorecer a las comunidades con proyectos que beneficien a la gente que trabaja, resaltó.
Antonio Mendoza, reiteró que es importante que inicialmente se dé un primer acercamiento con las instancias indicadas para que conozcan las necesidades y demandas de las organizaciones y con base en eso se establezcan los proyectos de desarrollo ideales para cada lugar.
Añadió que la mesa de trabajo, instalada este martes representa un gran avance, puesto que las dependencias de gobierno como en el caso COPLADE, están abiertas al diálogo y la planificación, “esta mesa de trabajo ha permitido conocer de cerca las demandas de las organizaciones, ahora es necesaria la planeación para alcanzar el desarrollo de la entidad, por ello en breve comenzaremos a trabajar coordinadamente para mejorar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas”.
El también líder estatal de Nueva Izquierda Costa, comentó que como integrante de este movimiento está totalmente comprometido con las organizaciones que lo conforman.
Es una gran responsabilidad pertenecer al movimiento “El campo es de todos”, por ello en mi carácter de Legislador me comprometo a generar leyes que impacten a favor de los sectores que más lo necesiten y gestionaré obras que coadyuven a su desarrollo, concluyó Antonio Mendoza.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses