• Gobierno

Entrega Murat apoyos por más de 5 mdp a productores de Zimatlán

El mandatario oaxaqueño inauguró la Expo Feria Agrícola y Ganadera 2017, que se lleva a cabo del 13 al 22 de enero en Zimatlán de Álvarez.

Zimatlán de Álvarez, Oaxaca. El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, refrendó el compromiso de su gobierno con el campo oaxaqueño, al hacer entrega a productores oaxaqueños de Zimatlán de Álvarez de implementos agrícolas, máquinas y tractores, con un monto de inversión por más de 5 millones de pesos, del programa Concurrencia 2016. 

Al inaugurar la Expo Feria Agrícola y Ganadera 2017 -que se lleva a cabo del 13 al 22 de enero en este municipio de Zimatlán de Álvarez, - el titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca señaló que el campo oaxaqueño necesita del esfuerzo de todos para reactivarse y ser motor del desarrollo económico de Oaxaca.  

En compañía del Presidente Municipal de esta localidad, Javier César Barroso Sánchez, el Gobernador de Oaxaca se comprometió a hacer del cultivo del campo una palanca de desarrollo económico que impulse el bienestar de las familias agrícolas.  

“Estamos trabajando porque este gobierno es de resultados, y así lo seguiremos haciendo para bajar recursos que beneficien a nuestra gente”, afirmó el mandatario, al tiempo de señalar que su administración trabajará incansablemente y sin distinción alguna, para impulsar y detonar el desarrollo en la entidad.  

Murat Hinojosa aseguró que el campo es tierra fértil para la inversión y los empleos bien remunerados, por lo que -dijo- trabajará  incansablemente para que el cultivo sea un medio de subsistencia digno para las familias que lo trabajan.  

En este sentido, señaló que entre las principales acciones que buscará detonar su gobierno, es la producción del mezcal, toda vez que esta bebida espirituosa no tiene competencia a nivel mundial, y Oaxaca es el principal productor a nivel nacional con 1.8 millones de litros al año.

 “Oaxaca está de pie por la fortaleza de sus hombres y mujeres; el 50 por ciento de los ingresos vienen del campo y este gobierno está consciente de que debemos trabajar para que esta actividad productiva no solo sirva para subsistir, sino genere un ingreso digno y remunerable”, dijo.

 Asimismo, el mandatario oaxaqueño reiteró que gobernará  desde las ocho regiones del estado, traduciendo las demandas de las y los oaxaqueños en acciones que se reflejen en el bienestar de sus familias.

 En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, señaló que en cumplimiento a las instrucciones del mandatario oaxaqueño, la dependencia a su cargo ya se encuentra trabajando para que la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal lleguen a quienes realmente lo necesitan. 

En este sentido, expresó que ante el aumento de la gasolina la Sedapa otorgará un subsidio para cinco mil productores de todo el Estado, a fin de que puedan adquirir este combustible a un costo accesible.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?