• Municipios

Mantienen disputa por el control de San Raymundo Jalpan en Oaxaca

Pobladores de este municipio protestaron en Ciudad Administrativa.

Oaxaca, Oax.- A unos días del relevo de autoridades municipales, la disputa por el control del municipio de San Raymundo Jalpan sigue vigente, y como prueba es que este día un grupo de pobladores de este municipio protestaron en Ciudad Administrativa donde cierran los accesos del inmueble.

Sin decir agua va, este grupo de personas arribaron al complejo administrativo, donde a bordo de unos autobuses, bajaron con cartulinas y mantas que colocaron en la entrada del recinto.

Denuncian al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por violentar sus derechos electorales.

Recordó que el IEEPCO dio anuencia a través de un documento donde firma Daniel Montes, que se hiciera una segunda asamblea pero no se respetó.

Abundó que ahora recurren al recurso de impugnación; sin embargo, se presume que les quieren ganar tiempo para que le entreguen los recursos.

Aseguró que en este municipio las cosas están tensas, sin embargo no descarta que éste municipio sea un foco rojo.

 Abundó que se está generando una situación  difícil en San Raymundo por lo que acudieron a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (IEEPCO), para que estén enterados de la situación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?