• Gobierno

Sostiene Gobierno de Oaxaca reunión con La Asociación Mexicana de Energía Eólica

El objetivo: Revisar las inversiones y situaciones de las empresas en los diferentes parques del Istmo de Tehuantepec.

Oaxaca.- Al encabezar la reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que su gobierno trabajará en coordinación con la AMDEE para detonar la generación de energía eólica en nuestro estado.

Acompañado de José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Juan José Moreno Sada, Coordinador de Zonas Económicas Especiales, y de Vicente Mendoza Téllez, Coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales, el mandatario estatal aseguró que en Oaxaca contamos con una generación de 2,713 MW, lo que equivale al 90% de la energía eólica que se produce en el país, por ello, el interés de su gobierno en invertir en materia de energía eólica.

Durante su intervención, el Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacó la relevancia que representa para Oaxaca el trabajo realizado por los integrantes de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, dijo “Oaxaca está preparada para más inversión en energía eólica,  son bienvenidas las inversiones y generación de empleos”. Puntualizó.

Por su parte los integrantes de la AMDEE manifestaron la confianza en el gobierno que encabeza el Gobernador Alejandro Murat, por la apertura al diálogo y el apoyo en la inversión para la generación de energía eólica en la entidad.

Cabe destacar que la “AMDEE” nace en 2005 para promover la generación y desarrollo de la energía eólica en México, representando a los desarrolladores de proyectos eólicos ante las autoridades, sectores económicos y la sociedad en general.

A la reunión de trabajo asistieron: Industrias  Peñoles, Eólica del Sur, Acciona, Gas Natural, Iberdrola, ENEL, EDF-EN, Renovalia, ZUMA, Grupo  México, CEMEX, y Mitsubishi.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?