- Gobierno
Instancias gubernamentales pactan creación de base de datos
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En reunión de trabajo con representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, la Coordinación de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, el Monte de Piedad, la Beneficencia Pública y el Seguro Popular, se determinó crear una Base de Datos que registre la recepción y la entrega de apoyos a la población en las ocho regiones de la entidad y así agilizar este tipo de trámites en beneficio de las y los oaxaqueños.
En este sentido, el personal del Sistema DIF Oaxaca que preside Ivette Morán de Murat, se comprometió a dar seguimiento y respuesta a las solicitudes y entregar apoyos, toda vez que el organismo asistencial participe activamente facilitando la información necesaria para unificar la documentación con las dependencias que reciben este tipo de solicitudes.
Cabe destacar que la Base de Datos especificará los controles de recepción de documentos para brindar una mejor atención y dar pronta respuesta a la ciudadanía. Esta herramienta medirá los avances y alcances de la atención gubernamental hacia la población en situación de vulnerabilidad, esta acción ayudará también a evaluar el escenario de la situación social que vive la entidad.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses