• UABJO

Reclaman atención a sus demandas integrantes del STEUBJO

Denuncian creación de 400 bases a espaldas del sindicato.

Oaxaca.- Para exigir atención a todas sus demandas integrantes del  Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO),  marcharon y protestaron en la junta local de conciliación y arbitraje, donde interpusieron  un pliego de demandas que la gremial presentó a la institución a fin de obtener un incremento salarial del 50 por ciento.

Al respecto, secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz, exigió atención a los pendientes que dejaron las administraciones del entonces gobernador Gabino Cué y del entonces rector Eduardo Martínez Helmes.

Asimismo; recordó que el sindicato tiene emplazada a huelga a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca para el primer minuto del 1 de febrero.

En este sentido, abundó que este  lunes 09 de enero en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), se lleva a cabo la revisión del pliego de demandas entregado en diciembre pasado.

De la misma forma; abundó que el pliego petitorio incluye atención a las denuncias sobre desplazamiento de cargas horarias de empleados, además de violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Asimismo, informó se revisa la contratación de personal a espaldas del sindicato, pues saben que son más de 400, lo cual afecta a los sindicalizados quienes son dueños del Contrato Colectivo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?