- Educación
Piden estudiantes que no se les afecte con el aumento de la gasolina
Oaxaca, Oax.- Esta mañana un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), protestan en la máxima casa de estudios para solicitar a las autoridades correspondientes que no se les afecte con el aumento de la gasolina, y se frene un posible incremento en el precio del transporte.
En conferencia de prensa, los estudiantes señalaron que la UABJO no puede ser indiferente ante la crisis social que se agudiza a nivel nacional, con el incremento desproporcionado de las gasolinas, luz eléctrica, gas doméstico, transporte público y la carencia de la vida.
Destacó que mientras el salario mínimo es un insulto a los mexicanos que mata de hambre a los trabajadores del Campo y la Ciudad.
Refirió que por esa razón, diversas organizaciones estudiantiles han confirmado una Coordinadora Estudiantil de Universitarios y Trabajadores de la UABJO.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses