• Política

Interpondrá PRD juicio de garantías en contra de los efectos del GASOLINAZO

El perredismo de Oaxaca participará en la movilización nacional del 15 de enero

Oaxaca.- A iniciativa de los Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, que preside José Julio Antonio Aquino, se interpondrá  ante la Justicia Federal un Juicio de Garantías, solicitando el Amparo y Protección en contra de los efectos de la aplicación de la Reforma Energética, entre ellos el GASOLINAZO. 

El amparo que será entregado este lunes en los Juzgados de Distrito, en la capital oaxaqueña, reúne firmas de los integrantes del CEE del Sol Azteca, militantes y ciudadanos que participaron de manera activa en un módulo de recopilación de firmas que la dirigencia estatal del PRD instaló durante el fin de semana en la Alameda de León, en el Centro Histórico. 

 

Con esta acción, el PRD demanda a la Justicia Federal que señale los actos de omisión y violación del presidente de la Comisión Reguladora de Energía y del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) por ser responsables de la aplicación de la Reforma Energética, que derivó en la liberación del precio de los combustibles. 

 

Reiteramos nuestro rechazo al alza de la gasolina y el diésel, que lastiman la economía de los mexicanos, señalaron integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

 

Asimismo respaldamos el llamado de la dirigencia nacional y nos sumamos a la  estrategia legislativa para revertir el efecto del aumento en el precio de los combustibles.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?