• Municipios

Reinicia el servicio de recolección de basura en Santa Lucía del Camino

Tras gestión para conseguir camiones recolectores, en breve se normalizará completamente el servicio

Santa Lucía, Oaxaca.- Después de seis meses sin servicio de recolección de basura en el municipio de Santa Lucía del Camino, el presidente municipal Raúl Cruz dio el banderazo de salida a tres camiones que recorrerán las calles del municipio para recoger los residuos sólidos.

La problemática de la basura es un tema de urgente solución para la actual administración, ya que la salud de las y los habitantes del municipio se puso en riesgo al suspender el servicio en el trienio pasado.

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz, detalló que se hizo la gestión necesaria para conseguir dos camiones de basura y habilitar uno que abandonaron en mal estado y sin llaves en la explana municipal.

Una vez iniciado el servicio, informó, poco a poco se regularizarán las rutas para que recorrer alternadamente las colonias de la población, y se normalice el servicio de recolección, traslado y depósito de basura al relleno sanitario.

También se buscó el apoyo para disponer de dos volteos que recogieran la basura y el escombro que algunas personas abandonan en las avenidas principales, así también se apoyó a la Escuela Secundaria General 127 Macedonio Alcalá Prieto para recolectar sus desechos acumulados, añadió

Ante esta problemática hizo un llamado a la población, para comprender que se trabaja para normalizar el servicio, pese a lo insuficiente que pueden ser solo tres camiones para recolectar los desechos de todo el municipio, pero se tiene la voluntad para encontrar mecanismos de solución.

Así también refirió, es importante que la ciudadanía trate de llevar un manejo adecuado de sus residuos, para lo cual el municipio llevará a cabo estrategias que permitan darle a la población las recomendaciones para un tratamiento libre de contaminación.   

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?