• Municipios

Con gran éxito, celebran el Día de Reyes en Zaachila

Durante los festejos, las autoridades municipales entregaron 12 mil juguetes, 400 mega Roscas de Reyes.

Zaachila, Oaxaca.- Con juegos lúdicos que incentivan las habilidades motrices como: carreras de costales, gallitos y tiro al aro, así inició el festejo con motivo del Día de Reyes organizado este 6 de enero por el Honorable Ayuntamiento de Villa de Zaachila en la explanada del Teatro “Zaachila 600 años”.

Durante la actividad,  que contó con la participación estelar de Tita Cuenta Cuentos, se entregaron juguetes y se compartió la tradicional Rosca de Reyes entre cientos de niñas y niños que asistieron a esta celebración.

Al dar su mensaje de bienvenida, la Presidenta Municipal Maricela Martínez Coronel afirmó que su administración ha colocado a la educación -principalmente de la niñez- como uno de los pilares de su proyecto de gobierno, “porque estamos convencidos de que la educación constituye el arma más poderosa en la lucha contra el flagelo de la pobreza y la desigualdad social”.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que entre todos los sectores involucrados en la educación de las niñas y los niños -gobierno, padres de familia y profesores- se construya un frente común que les ofrezca las mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo. 

“De nosotros depende educarlos hacia la cultura del trabajo, del respeto, con valores como la tolerancia y la honestidad, pero también hacia una cultura de la paz”, finalizó.

Acto seguido, con un espectáculo que dejó muchas sonrisas y elevó expectativas, Tita Cuenta Cuentos “tomó” el escenario del Teatro “Zaachila 600 años” vestida como “Sherezada” para contagiar con su voz y llevar a los niños en un viaje imaginario por Medio Oriente al contarles algunas de las historias de “Las mil y una noches”.

Entre estas actividades también se realizaron sesiones de pinta caritas para los niños más pequeños, el desfile de los tres Reyes Magos, quienes montados a caballo repartieron juguetes y dejaron alegría a su paso, además se partieron 200 Roscas de Reyes para el disfrute de los asistentes

Entregan juguetes en Colonias de la Zona Oriente

Coordinados en siete equipos de trabajo, cerca de 40 colaboradores de todas las áreas del Honorable  Ayuntamiento Municipal de Villa de Zaachila, se reunieron la mañana de ayer para llevar alegría y buenos deseos a los niños que habitan en las colonias y agencias municipales que pertenecen a la población.

Desde muy temprano, entre balones, equipos de beisbol, figuras de acción, muñecas, cajas de jugos y 200 mega roscas de reyes, se comenzó con la repartición de los más de 6 mil  obsequios a los representantes de 42 colonias, 3 agencias municipales, al Centro de Desarrollo Infantil número 10 y el Centro de Atención Múltiple.

“Estamos contentos de poder llevar alegría a los niños de Zaachila, ésta ha sido una labor de muchos esfuerzos pero que hacemos con mucho gusto pues en este gobierno queremos brindar las condiciones idóneas para el bienestar y la salud de los infantes”, refirió Blanca Estela Martínez Coronel, directora del DIF Municipal.

Por su parte Don Daniel Sumano Aguilar, representante de la colonia “Coyolicatzin”, agradeció la organización en la entrega de juguetes y refrigerios pues de esta forma “ningún niño se quedará sin obsequio” y aprovechó la ocasión para mandar un fuerte saludo a la Presidenta Municipal, y le deseó mucho éxito en el encargo que acaba de asumir.

La actividad es un esfuerzo coordinado por la dirección del DIF Municipal y la regiduría de Educación a cargo de Blanca Estela Martínez Coronel y Leticia Aguilar Martínez, quienes previamente lanzaron una convocatoria a todas las colonias y agencias municipales para que participaran en las actividades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?