• Gobierno

Gobierno del estado paga adeudo a empresa por manejo de relleno sanitario

Los secretarios José Luis Calvo Ziga y Fabián Herrera Villagómez, entregan cheque cubriendo adeudo que dejó la administración anterior.

Oaxaca.- Los titulares de Semadeso y Sinfra, José Luis Calvo Ziga y Fabián Sebastián Herrera Villagómez, pagaron a la empresa Sistemas de Ingeniería y Control Ambiental SA de CV (SICA), un total de 3.3 millones de pesos, cubriendo el adeudo heredado por la administración anterior y con ello se soluciona el problema de la operación del Relleno Sanitario.

Los responsables de las secretarías del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadeso) y de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), recalcaron el compromiso del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para atender las demandas de la ciudadanía oaxaqueña y continuar en el proceso de buscar fuentes financiamiento para finiquitar las deudas con proveedores.

Explicaron que con esto se soluciona el problema del confinamiento de residuos sólidos ubicado en la colonia Guillermo González Guardado, en la jurisdicción del municipio de Zaachila, y se dará continuidad al manejo de la basura de la capital del estado y de los 27 municipios conurbados más grandes de los Valles Centrales.

Calvo Ziga agradeció la disponibilidad del titular de Sinfra para atender este problema, y dijo que por un Oaxaca limpio no se frenará el funcionamiento del Relleno Sanitario ni el servicio de recolección de basura en la capital del estado y en los municipios conurbados, Oaxaca es primero, apuntó.

Herrera Villagómez explicó que el Gobierno del Estado continúa en el esfuerzo de cubrir los adeudos a proveedores, y que a partir de este pago a la empresa SICA, la autoridad responsable del Relleno Sanitario será la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

A su vez, los representantes de SICA, Jorge Sánchez Gómez e Inés Semadeni Mora, agradecieron la disposición de la nueva administración que encabeza el Sr. Gobernador del estado el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa y reconocieron el trabajo y la pronta respuesta de los Secretarios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?