• Municipios

Dejan en estado de indefensión a Policías Municipales de San Pedro Mixtepec

Les retiran las armas con las que resguardan a la ciudadanía.

Oaxaca.- A unos días del cambio de gobierno en San Pedro Mixtepec, a los Policías Municipales de este Municipio les recogieron las armas.

La orden fue dada por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, sin importar que los elementos policiacos se queden sin poder defenderse.

Los elementos policiacos, manifestaron que les fue notificado que las instrucciones venían de arriba y que era parte de la normatividad, sin embargo  dijeron que en Oaxaca suceden muchas cosas que no están acorde a la ley, como los bloqueos que se siguen presentando, como los profesores que no trabajan y no les descuentas y aún así, son solapados por el actual gobierno.

También indicaron que la noche de ayer, fueron embestidos por un grupo de delincuentes, privándoles de su libertad y no pudieron defenderse al no contar con sus herramientas de trabajo.

Los elementos policiacos indican que en los anteriores cambios de gobierno municipal nunca se había presentado algo similar, por lo que atribuyen que es cuestión personal contra el nuevo Edil que tomará protesta este primero de enero, Fredy Gil Pineda Gopar.

En tanto, la ciudadanía ha recriminado esta acción de la Secretaría de Seguridad Pública, quien sin duda ha sido rebasada por la delincuencia, nada más hay que revisar los diarios y escuchar las noticias donde la delincuencia le gana a la policía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?