• Seguridad

Policía de Oaxaca salva a presunto asesino de ser linchado

El hecho se presentó anoche en Santa Cruz Xoxocotlán.

Oaxaca.- La policía de Oaxaca salvó a un sujeto de ser linchado por una turbamulta en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.

El hecho se dio luego de que un grupo de moto taxistas y vecinos aseguraron a un sujeto, quien fue señalado de asaltar y balear a un trabajador de volante.

Los enardecidos moto taxistas y vecinos golpearon al presunto delincuente, y cuando se enteraron que el herido de bala murió el enojo fue mayor, por ello la horda pretendió quemar vivo al presunto responsable.

Al lugar se presentó el propio comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, el capitán José Sánchez, quien logró calmar la situación y poner al presunto homicida en resguardo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para que fuera turnado ante el Ministerio Público.

En tanto, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que entrará en funciones en tres días, Emanuel Alejandro López Jarquín, informó que una de las prioridades de su administración es la consolidación de una policía municipal confiable, preparada, cercana a la gente y bien equipada.

A la par dijo que se buscará también tener una policía mejor pagada, con las prestaciones de ley y los seguros correspondientes.

Finalmente dijo que también en Xoxocotlán se le apostará a la prevención del delito a través de tres ejes fundamentales, el deporte, la cultura y la educación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?