• *Elecciones*

Otra marcha en la capital, cortesía del IEEPCO

Exigen no validar elección en Santiago Xiacuí.

Oaxaca.- Para exigir a las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), no validar la elección de Santiago Xiacuí, habitantes de estas agencias municipales, marcharon de la carretera federal 190 a la sede del instituto electoral. 

En entrevista, Constantino Vázquez Martínez, agente de la Trinidad, dijo que la asamblea se llevo a cabo con irregularidades (pese a que hubo funcionarios del IEEPCO y nada hicieron), para imponer a Luis Silva Hernández, quien ya fue presidente municipal en 4 ocasiones diferentes. 

Vásquez Martínez, denunció que la elección fue acreditada por el órgano electoral durante la madrugada del sábado. 

Responsabilizo al secretario General de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez de haber ordenado este proceso, ya que durante la sesión se validaron en paquete varias elecciones, a puerta cerrada.

Dijo que la elección de Xiacuí se realizó de manera ilegal, dejaron excluidas a muchas personas, ya que los grupos de caciques tratan de controlar a la comunidad y sobre todo, los recursos que llegan a las comunidades.

Pidieron al gobernador Alejandro Murat poner atención en estas situaciones, que sin duda se seguir así provocarán inestabilidad social en diversos municipio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?