• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 26 de diciembre

Se prevé heladas al amanecer en los estados del norte.

México.- El Sistema Frontal No. 17 se localiza con características de estacionario sobre el norte y noreste de México. La masa de aire frío asociada mantendrá bajos los valores de temperatura, con posibles heladas al amanecer en estados del noroeste, norte y noreste del país. También se prevé la permanencia de la zona de inestabilidad en el sureste del Territorio Nacional. Por lo antes mencionado se espera el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 26 de diciembre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Yucatán.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 26 de diciembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con bruma. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C; con heladas en zonas serranas.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío y viento del noreste de 20 km/h a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío, con posibles heladas al amanecer en zonas serranas. Viento del noreste de 10 km/h a 20 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente cálido. Viento de componente norte de 30 a 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío durante la mañana y noche en regiones de montaña. Bancos de niebla. Viento del este de 20 km/h a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del este de 30 a 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí. Ambiente muy frío, con posibles heladas al amanecer en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 km/h a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla. Ambiente templado. Viento de dirección variable de 10 km/h a 20 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin reportes significativos.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 35.0; Soto La Marina, Tamps., 32.2; Puerto Ángel, Oax., 32.0; Chetumal, Q. Roo. 31.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 0.5; Nuevo Casas Grandes, Chih., 2.6; Tlaxcala, Tlax., 4.0; Sombrerete, Zac. y San Luis Potosí, S.L.P., 5.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 8.8.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?