• Municipios

Don Antonio Clavel Bustos miente a los pinotepeses

Reviran acusaciones falsas.

Oaxaca.- Tras la publicación de una nota informativa en diversos medios digitales y particularmente realizada por Don Antonio Clavel Bustos, realizada el pasado 19 de diciembre de 2016, la cual tituló“Ayuntamiento de Pinotepa desvió recursos federales etiquetados sin ejecutar obras en Colonia Centro”, es necesario precisar lo siguiente:

El Ayuntamiento de Santiago Pinotepa Nacional a través de la Dirección de Obras Públicas ha realizado diversas obras en el casco urbano y agencias del municipio, todas con el aval de los respectivos comités de colonias y asambleas de las comunidades.

En el caso de la Colonia Centro de la ciudad, la presente administración realizó obras de introducción de la red de drenaje sanitario, que va de la calle 2a Norte, Avenida Norberto Aguirre Palancares y parte de las avenidas Porfirio Díaz y Benito Juárez.

Es totalmente falso el señalamiento que refiere a que la presente administración no realizó obras de pavimentación en las calles décima y octava norte de esta ciudad.

Aclaramos que este Ayuntamiento realizó la construcción de un total de mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico y 380 metros lineales de guarnición sobre la calle Octava Norte, desde la esquina que cruza la calle 4a Oriente en dirección al libramiento.

Dicha obra, se construyó del 20 de julio al 30 de agosto del año 2014.

Asimismo, se construyó un total de 948 metros cuadrados de concreto hidráulico sobre la Avenida Tecnológico (Décima Norte), de la esquina del libramiento en dirección al Instituto Tecnológico de Pinotepa, dicha obra se ejecutó del 20 de julio al 30 de agosto del año 2014.

A la presente nota aclaratoria anexamos fe de hechos realizada por el Notario Público Número 79, Licenciado Benjamín Fernando Hernández Bustamante, quien verificó las obras ejecutadas por la presente administración municipal.

Asimismo, cabe mencionar que la presente administración municipal, ha sido auditada durante los ejercicios fiscales 2014 y 2015, tanto por la Auditoria Superior del Estadoy la Auditoria Superior de la Federación, obteniendo resultados satisfactorios, el cual puede ser consultado en el siguiente link: http://www.aseoaxaca.gob.mx/pdf/resultadoAuditoria/2014/cuentaPublica2014/#p=26

Es lamentable, que la administración municipal 2011-2013 que encabezó Carlos Sarabia Camacho haya sido auditada solo una sola vez, por lo cual tiene procedimiento resarcitorio abierto por no haber comprobado el destino de 19 millones 700 mil pesos ejercidos en el año 2011, de lo cual Don Antonio Clavel Bustos no ha hecho investigación periodística alguna.

Reprobamos que este señor desinforme a la ciudadanía, con notas periodísticas calumniosas y sin fundamentos, solo con el fin de desprestigiar el trabajo realizado por esta administración municipal.

A las y los pinotepenses, les ratificamos nuestro compromiso de trabajar por el desarrollo de nuestras comunidades; asimismo, les comunicamos que la información de las obras realizadas en el municipio se encuentran en la Tesorería Municipal y en la propia Auditoria Superior del Estado, a la cual pueden tener acceso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?