• Municipios

Paran labores policías en 3 municipios de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Por falta de pago de aguinaldos.

Oaxaca, Oax.- En tres municipios de Oaxaca, policías y trabajadores declararon un paro general de labores y se apoderaron de las sedes de sus respectivos ayuntamientos, para exigir el pago oportuno de sus quincenas retrasadas y sus aguinaldos.

Se trata de los municipios de San Pablo Huixtepec y Tlacolula de Matamoros en la zona del Valle Central y de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec.

En Juchitán, unos 300 policías estallaron un paro de labores indefinido para exigir el pago de sus quincenas retrasadas y su aguinaldo al alcalde perredista Saúl Vicente Vásquez.

Los uniformados cerraron el cuartel de la corporación y se instalaron en plantón frente a la sede del ayuntamiento.

Juchitán es considerado uno de los municipios donde se registra la más alta incidencia delictiva del estado.

Martín Albino Mendoza, comisario de Seguridad Pública Municipal de ese municipio, informó que el plazo para el pago de las quincenas retrasadas y  aguinaldo de los policías y de todos los trabajadores del ayuntamiento, venció el 20 de diciembre.

En tanto en San Pablo Huixtepec, son 150 los policías y trabajadores que se declaran en huelga de brazos caídos y paro laboral apoderándose de la sede de su ayuntamiento para exigir el pago  de sus aguinaldos.

Los uniformados advierten que pese haber sostenido un acercamiento con autoridades municipales y estatales, aún no ha habido respuesta de parte de la autoridad municipal, cuyo único argumento ha sido que no cuenta con recursos presupuestales para liquidar los pendientes.

Mientras tanto en Tlacolula de Matamoros son 130 los policías que también cerraron las puertas de su cuartel, y guardaron su armamento en su bodega para manifestarse en las puertas del ayuntamiento exigiendo el pago de su aguinaldo

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?