• *Elecciones*

Hoy también IEEPCO genera bloqueo y protesta

Reclaman constancia de mayoría para San Marcial Ozolotepec.

Oaxaca.- Para exigir la constancia de mayoría para el Municipio de San Marcial Ozolotepec Oaxaca, un grupo de pobladores protestan en las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Desde temprano los habitantes de este municipio, arribaron a la colonia Reforma donde se ubican estás oficinas para protestar.

Desde ahí colocaron algunos autobuses para impedir el paso, lo que provocó un severo caos vial en la zona.

El presidente municipal ganador Ramiro López Hernández, exige que le entregen  la constancia de mayoría.

En entrevista, dijo que los habitantes  de San Marcial Ozolotepec piden la validación de la reunión que hicieron el día 2 de Octubre en la cual eligieron a la nueva autoridad que recibirá el 2017, el día 14 ya se les dio su nombramiento al cabildo, pero ahora resulta que no lo quieren reconocer.

Señaló que ya tiene su nombramiento y a su cabildo designado, pero el día 27 llegaron unos pobladores de Miahuatlán, -son paisanos que hace años ya no viven en esta zona - y son los que pretenden impugnar la elección.

Informó que están tratando de  imponer a Ranulfo Zurita hijo de Olegario Zurita, líder de ellos, maestro jubilado, están convocando cada 8 días a reunión en el pueblo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?