• *Elecciones*

IEEPCO genera una protesta más; hoy lleva dos

Personas de San Juan Mazatlán Mixes demuestran su inconformidad.

Oaxaca.- Pobladores de 17 comunidades que pertenecen al municipio de San Juan Mazatlán Mixes, protestan en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca  (IEEPCO).

Lo anterior, para exigir que se invalide la elección en San Juan Mazatlán Mixes, celebrada el 30 de octubre. 

Macario Eluterio Jiménez, representante de los afectados, informó que el todavía presidente obligó a menores de edad a participar en la votación, por lo que ha violado la ley.


Por ello, señaló que piden a las autoridades  correspondientes invalidar la elección celebrada el 30 de octubre ante una serie de irregularidades.

"Aunque contamos con las pruebas suficientes Daniel Pérez Montes, director del Sistemas Normativos y la consejera Hilda pretenden validar la elección", reclamó Eleuterio Jiménez.

Confirmó que debido a esta serie de irregularidades mantienen un bloqueo a la altura a la población de Gichicovi. 

Eluterio Jiménez, dijo que piden  al instituto respeto a sus derechos indígenas, exigen al señor Daniel Pérez Montes, quien metió las manos por dinero que le dieron, así como su cómplice la señora Nora Hilda con quien pretenden validar las elecciones aun sabiendo que hay pruebas para demostrar el fraude. 

Piden al señor presidente que tome cartas en el asunto, están bloqueando la desviación a Guichicovi junto a sus demás paisanos taparon la entrada a Matías Romero- Palomares, con la única exigencia de que respeten sus derechos, en esta elección incluso votaron menores de edad cuando la ley es clara, el señor Rolando se dio el lujo de comprar votos con dinero del pueblo en comunidades como la Victoria que aun perteneciendo a Matías Romero fueron a votar a la Esperanza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?