- Congreso
Redoblará Congreso Local esfuerzos para mejorar la calidad de la salud
El legislador local integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, comentó que en el análisis del Presupuesto de Egresos 2017 -que presentó el Poder Ejecutivo- una de sus prioridades es brindar los recursos suficientes en materia de salud, a fin de restablecer los servicios en todo el estado y se privilegien a aquellos que necesitan más la atención, como son: las personas vulnerables, de escasos recursos y de comunidades indígenas.
El diputado, Samuel Gurrión Matías, manifestó que ante la situación que se vive en el estado, las y los integrantes de la LXIII Legislatura Local están conscientes que se requieren más hospitales, especialistas, equipo, medicamento y vehículos.
“En el análisis del presupuesto de egresos se tomará muy en cuenta los rubros sensibles, como la salud, educación, seguridad y los programas sociales que están enfocados hacia los sectores desprotegidos”, expresó Samuel Gurrión Matías, legislador de local.
Destacó que en su recorrido por todo el estado conoció y escuchó de viva voz las necesidades de las y los oaxaqueños de las ocho regiones del estado, siendo la atención médica de calidad uno de los principales reclamos: “Por ello tengo conocimiento de las necesidades que tienen las comunidades y como se deben atender”.
En este sentido, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías reiteró su compromiso con las y los oaxaqueños de sumar esfuerzos y trabajar desde el Poder Legislativo para promover y vigilar la aplicación de políticas públicas y recursos que mejoren su calidad de vida.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses