• Gobierno

Asiste David Mayrén a clausura de maestros en construcción de vías terrestres

En representación del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Oaxaca.- En representación del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, asistió este viernes a la entrega de certificados de veintiséis alumnos que culminaron el grado de maestría en Construcción de Vías Terrestres, impartido a través de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC).

En el uso de la palabra, el titular de CAO, expresó su agradecimiento en este acto de clausura, al mismo tiempo que llevó el mensaje de felicitación del gobernador del estado, invitándolos a ser agentes de cambio, personas que trabajen decididamente en proyectos de alto impacto social a beneficio del estado.

El gobernador del estado, dijo, está comprometido con la ciudadanía oaxaqueña, por ello dentro de sus cinco ejes para transformar Oaxaca están la de habilitar y rehabilitar caminos y concluir carreteras y autopistas.

Acompañado en el presídium por el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Armando Castañeda y el presidente de la CMIC delegación Oaxaca, Arq. Giovanni Avelino Ortega Ramírez, el titular de CAO, expresó a los graduados, que Oaxaca requiere del esfuerzo de gente profesional y capacitada, que aporte conocimientos en materia de infraestructura en caminos para ordenar en un marco legal, las zonas rurales y urbanas de Oaxaca que aún carecen de este servicio. 

Así mismo, durante el acto que fue realizado en conocido hotel al norte de la ciudad, propuso tomar en cuenta la parte social y humana del trabajo del constructor respetando la armonía del hombre con la naturaleza, desarrollar esta actividad profesional con un sentido de responsabilidad social y con apego a la ética.

El desarrollo económico de un estado y un país, está ligado directamente a su infraestructura carretera, ya que a través de ella se logra unir a los diversos sectores de la sociedad, se promueve el intercambio de productos y mercancías, movimiento de personas y cubre las necesidades de servicios de toda la población, incluyendo la movilidad con fines turísticos, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?