• Gobierno

Diálogo sí, violencia no; exigimos respeto para las Instituciones: Alejandro Avilés

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, condenó las agresiones que este martes sufrieron consejeros del IEEPCO

Oaxaca.- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, hizo un llamado a las organizaciones sociales, partidos y actores políticos del estado y en general a todos los oaxaqueños, a anteponer el diálogo y la conciliación, nunca debe de llegarse a la violencia, aun cuando existan diferencias de cualquier naturaleza.

 

“Estamos iniciando una nueva etapa en Oaxaca, donde no va a haber tolerancia a este tipo de lamentables acciones, como las que hoy se suscitaron en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), porque la falta de civilidad en la búsqueda de soluciones a cualquier tipo de problema, nunca será la vía en nuestro Estado”, afirmó.

 

El responsable de la política interna en la entidad, luego de lamentar y condenar estos hechos, recalcó que todos los problemas de Oaxaca se deben resolver a través del diálogo y la concertación, nada con violencia, porque es más grande la voluntad de un pueblo que las diferencias y los intereses tanto personales como de grupo.

 

“Vamos todos a respetar a las instituciones y dejemos atrás actos reprobables que no llevan a ninguna solución de los problemas, por el contrario, los agravan y eso no puede tener cabida en un pueblo civilizado”.

 

Avilés Álvarez aseguró que a partir del primero de diciembre se dio el banderazo a la ruta de la legalidad, la tolerancia y el diálogo, no más actitudes que busquen desestabilizar la paz social de Oaxaca, y mucho menos que se llegue a una escala de violencia en contra de la Autoridad Electoral Local.

 

“Invitamos a todos los actores políticos de Oaxaca a abonar en la consolidación del Estado de Derecho, agotando los canales institucionales y las instancias legales para la solución de los conflictos”.

 

En cuanto a la solicitud de la autoridad electoral en el sentido de aplicar la justicia, el Secretario General de Gobierno señaló que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha dado instrucciones precisas a las instancias de procuración de justicia para que agilicen las investigaciones y se aplique la ley a los responsables de estos lamentables hechos, donde resultó lesionado el consejero Uriel Pérez García.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?