• Congreso

“Los Derechos Humanos representan el pilar de todo el sistema jurídico mexicano”: Horacio Antonio Mendoza

El legislador del PRD preside la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Oaxaca.- El diputado local, Horacio Antonio Mendoza instaló formalmente la Comisión Permanente de Derechos Humanos en el Congreso del Estado y celebró que dicha comisión esté integrada de manera plural y equilibrada,  teniendo como objetivo garantizar los derechos humanos en el Estado.

El también vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Horacio Antonio Mendoza aseguró que la Comisión Permanente de Derechos Humanos pugnará por garantizar las prerrogativas esenciales en el Estado.

En ese sentido, urgió una reestructuración en todos los sectores que permita a la sociedad tener la certeza de que se garantizará el respeto a los derechos humanos y  que no se consentirá ningún acto violatorio.

El líder parlamentario recordó que a partir de junio de 2011, se emitió una decisiva  Reforma en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que marcó el inicio del reconocimiento de los derechos humanos, demostrándose una cultura de fortalecimiento a los Derechos Humanos.

Al presidir la Comisión de Derechos Humanos se comprometió a proteger y dar un nuevo valor a éstas normas, "velaremos por los derechos humanos de los oaxaqueños, trabajaremos estrechamente con el Poder Ejecutivo, en todos sus niveles para lograr una mayor plenitud y reconocimiento de los derechos humanos"

Por último, Antonio Mendoza añadió que trabajarán por impulsar las reformas necesarias para el respeto de los derechos fundamentales de los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?