• Congreso

“Diputados federales del PRD le cumplieron a Oaxaca”, señala Carol

El líder parlamentario del PRD en el Congreso del Estado Carol Antonio Altamirano, acompañó a diputados federales en sus Informes.

Oaxaca.- Al asistir a los Informes de Actividades Legislativas de diputados federales, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que los legisladores federales de este instituto político le cumplieron a Oaxaca y a sus regiones.

Y es que dijo que diputados federales de PRD ocupan espacios importantes dentro de los órganos y de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, lo que permitió que para este año, se etiquetaran obras importantes en beneficio de municipios oaxaqueños.

Carol mencionó que los diputados federales perredistas José Antonio Estefan Garfias y Sergio López Sánchez, como Secretarios de la Comisión de Presupuesto del Congreso Federal, sumaron esfuerzos, con voluntad, altura de miras y compromiso por Oaxaca, para que al estado le fuera bien en el Presupuesto del próximo año.

El líder parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, puntualizó que el diputado Francisco Martínez Neri, como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Sol Azteca y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal, consiguió que Oaxaca tuviera un buen presupuesto.

En Tehuantepec en la región del Istmo, Carol acompañó al diputado federal por este Distrito, José Antonio Estefan Garfias, y reconoció el trabajo legislativo y de gestión en beneficio de esta región, estratégica para el desarrollo del estado.

Carol puntualizó que como Secretario de la Comisión de Presupuesto del Congreso Federa, Estefan Garfias, apoyó con buenas obras a municipios de la región del Istmo, con las que se generan beneficios directos para las familias.

En el municipio de Tlaxiaco en la región de la Mixteca, Carol acompañó al diputado federal Sergio López Sánchez en su Primer Informe Legislativo, en donde se dio cuenta de las iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión.

En la ciudad de Oaxaca, Carol acompañó al diputado federal Francisco Martínez Neri en su Informe de Actividades Legislativas, en donde le expresó su reconocimiento y su liderazgo al frente del máximo órgano de gobierno del Congreso Federal.

De esta forma, el líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, destacó que los diputados federales del PRD, de cara a la sociedad y en plazas públicas, como un ejercicio de rendición de cuentas, dieron testimonio del trabajo realizado en beneficio de Oaxaca y sus regiones.

En este contexto, Carol puntualizó que el PRD en el Congreso del Estado, tendrá un papel digno y firme, apoyando todas aquellas iniciativas que beneficien a la gente, y rechazando a aquellas que lastimen a la sociedad.

Por último, subrayó que ahora le toca al Gobierno del Estado ejercer con trasparencia los recursos conseguidos por los diputados federales, “desde el Congreso le daremos seguimiento al gasto, para vigilar que los recursos se apliquen bien”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?