• Congreso

Comisión de Gobernación coadyuvará a la transición de poderes municipales: HCC

A que se llevé en paz y armonía este 1 de enero, sostuvo.

Oaxaca.– La Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, quedó formalmente instalada por el presidente de la misma, Herminio Manuel Cuevas Chávez, de la Fracción Parlamentaria del PRI, e integrada  por  los diputados, Manuel Rafael León Sánchez del PRI, Rosa Elia Romero Guzmán del PT, Horacio Antonio Mendoza del PRD y Neli Espinosa Santiago de MORENA. 

Durante la instalación de la Comisión Permanente de Gobernación, el diputado Herminio Cuevas Chávez, dio a conocer la agenda inicial, en la que en una primera instancia establecerán comunicación inmediata con Secretaría General de Gobierno, así como las Iniciativas y Puntos de Acuerdos pendientes, anteponiendo el diálogo para consolidar una comisión efectiva, aseguró. 

“La Comisión de Gobernación sin duda alguna va a coadyuvar para que el día 1 de enero podamos arribar con los menos conflictos post electorales en nuestro estado, queremos contribuir en el ámbito que nos corresponde en una sana convivencia con el poder ejecutivo para poder ayudar a nuestras comunidades, debido a que existen todavía más de 300 municipios sin calificar por parte del IEEPCO”. 

De igual forma, el diputado solicitó a los integrantes de la Comisión Permanente de Gobernación, una propuesta de trabajo para iniciar la revisión de los temas prioritarios, así también, informó sobre una primera reunión con el secretario de General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, quién fue representado por Orlando Acevedo de la citada Secretaría, para conocer los criterios generales de las políticas sociales implementadas.  

Por su parte la diputada Rosa Elia Romero Guzmán del PT, confió en que la Comisión se conducirá con responsabilidad, y se vea reflejada para el bienestar de la sociedad. 

Asistió también la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, María de las Nieves García Fernández y Carol Antonio Altamirano, coordinador de la bancada del PRD,  quienes fueron testigos de la instalación de la  Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura. 

El diputado local Herminio Cuevas Chávez,  integra también la Comisión de Protección Ciudadana, presidida por el Diputado Manuel León de la fracción parlamentaria del PRI, cabe mencionar que a dicha instalación asistió el Secretario de Seguridad Pública del Estado, cap. Raymundo Tuñón Jáuregui, el cual se comprometió con los diputados que conforman la Comisión de Protección Ciudadana a velar por la seguridad del pueblo oaxaqueño.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?