• Congreso

Analizar responsablemente Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 del IEEPCO

Para una mejor democratización en el Estado: HAM.

Oaxaca.- Al participar en la recepción del Proyecto de Presupuesto de Egreso 2017 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); el vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Horacio Antonio Mendoza aseguró que será analizado responsablemente y en su caso aprobado para una mejor democratización en el  Estado.

 

En ese sentido, el legislador perredista indicó que a la brevedad se iniciará la revisión correspondiente, afín de que el IEEPCO cuente con el presupuesto para realizar los procesos electorales, la capacitación, promover el voto, así como la promoción de la cultura cívica en la entidad.

 

Explicó que tienen como fecha límite hasta el 30 de diciembre del presente año para analizar y aprobar el proyecto de presupuesto del Estado, al tiempo que reiteró el compromiso  de los Legisladores del Partido de la Revolución Democrática con la ciudadanía.

 

Detalló que el Proyecto de Presupuesto de Egreso 2017 presentado por el IEEPCO, contempla un monto de  243 millones 813 mil 675 pesos, de los cuales 131 millones 302 mil 660 pesos con 84 centavos serían para las prerrogativas a partidos políticos acreditados ante el Consejo General para el sostenimiento de sus actividades en 2017.

 

“El presupuesto contempla, entre otros rubros los  conceptos de gasto operativo ordinario e inicio del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, en ese sentido los Diputados debemos ser garantes de que se asignen los recursos para ello, siempre en un marco de legalidad y transparencia”, enfatizó Antonio Mendoza.

 

Cabe señalar que el Proyecto de Presupuesto de Egreso 2017 del IEEPCO, fue entregado a la Junta de Coordinación Política del Congreso local por el presidente consejero, Gustavo Meixueiro Nájera, quien solicitó la aprobación del presupuesto de acuerdo a las necesidades de éste Instituto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?