• Sociedad

Urge sembrar y fortalecer la esperanza: Iglesia en Oaxaca

Arzobispo condena linchamiento en San Francisco del Mar.

Oaxaca.- El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, en José Luis Chávez Botello, consideró que es urgente sembrar y fortalecer la esperanza ante el deterioro social.

A unas horas del linchamiento de una persona en San Francisco del Mar, abundó que la corrupción impunidad se alimenta y fortalecen con la inseguridad y la violencia, la falta de un estado de derecho permite que la ley del más fuerte se imponga sobre los demás destruyendo  el bien común.

Indicó que es necesario promover la cultura del diálogo como forma privilegiada de contribuir con la corte desde las propias convicciones en la construcción de lo público.

Además de apoyar a las comunidades para que ellas mismas hagan sus proyectos de desarrollo, mejorando sus habilidades para la gestión de la participación en la construcción del bien común.

Abundó que la bondad de la política como verdadera vocación de servicio a la comunidad, se debe privilegiar, “muchos que ocupan un puesto público lo aprovechan para su beneficio personal, a esto hay que añadir, en no pocas ocasiones, la mala administración de los recursos públicos, de ahí en la desconfianza y el deterioro de la credibilidad".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679