• Gobierno

Fracturado sindicato de Trabajadores burócratas en Oaxaca

Señalan a Pinacho de haberse convertido en Pinocho.

Oaxaca.- Con violencia, trabajadores cesados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), fuero amedrentados para que retiraran su protesta en sus oficinas centrales.

Y es que el líder de trabajadores del gobierno estatal, Felipe Noel Cruz Pinacho  arribó a las oficinas de la gremial para desalojar a los trabajadores quienes se  manifiestan al interior por haber sido despedidos de manera injustificada.

La  actitud responde a que los despedidos de diversas dependencias gubernamentales no han firmado las notificaciones que se les envió para hacer válida su salida de sus lugares de trabajo.

Yolanda Núñez Miguel delegada sindical de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración, señaló que a instalaron en las oficinas ubicadas al Norte de la Ciudad desde el pasado 30 de noviembre, debido a que por lo menos 52 empleados fueron despedidos.

Los trabajadores fueron  corridos de sus centros de trabajo presuntamente por denunciar un desfalco de 117 millones de pesos por el fondo de pensiones y que supuestamente fue orquestado entre el líder de los burócratas en complicidad con el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Debido a las denuncias realizadas por los empleados, estos fueron despedidos antes de concluir la administración de la "Paz y Progreso" con ayuda de su líder de apellido Pinacho, a quien le dicen Pinocho por mentiroso.

BUSCAN CONTINUAR EL TRABAJO SINDICAL

Se informó que la dirigencia seccional buscaba ingresar a sus oficinas para continuar el trabajo sindical, pero ante una inminente confrontación el líder determinó que se retiraran. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?