- Gobierno
Fracturado sindicato de Trabajadores burócratas en Oaxaca
Oaxaca.- Con violencia, trabajadores cesados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), fuero amedrentados para que retiraran su protesta en sus oficinas centrales.
Y es que el líder de trabajadores del gobierno estatal, Felipe Noel Cruz Pinacho arribó a las oficinas de la gremial para desalojar a los trabajadores quienes se manifiestan al interior por haber sido despedidos de manera injustificada.
La actitud responde a que los despedidos de diversas dependencias gubernamentales no han firmado las notificaciones que se les envió para hacer válida su salida de sus lugares de trabajo.
Yolanda Núñez Miguel delegada sindical de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración, señaló que a instalaron en las oficinas ubicadas al Norte de la Ciudad desde el pasado 30 de noviembre, debido a que por lo menos 52 empleados fueron despedidos.
Los trabajadores fueron corridos de sus centros de trabajo presuntamente por denunciar un desfalco de 117 millones de pesos por el fondo de pensiones y que supuestamente fue orquestado entre el líder de los burócratas en complicidad con el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Debido a las denuncias realizadas por los empleados, estos fueron despedidos antes de concluir la administración de la "Paz y Progreso" con ayuda de su líder de apellido Pinacho, a quien le dicen Pinocho por mentiroso.
BUSCAN CONTINUAR EL TRABAJO SINDICAL
Se informó que la dirigencia seccional buscaba ingresar a sus oficinas para continuar el trabajo sindical, pero ante una inminente confrontación el líder determinó que se retiraran.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses