• Congreso

PRD será vigilante del Presupuesto 2017, señala Carol

Se debe reducir el gasto superfluo para optimizar los recursos y sacar adelante a Oaxaca.

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que su bancada será vigilante del Presupuesto 2017.

Tras la presentación del Paquete Fiscal para el próximo año por parte del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Gallardo Casas, el diputado Carol indicó que el PRD demanda que las inversiones lleguen a todas las regiones para atender los diferentes reclamos sociales.

El diputado perredista comentó que se deben revisar las metas y sobre todo "es obligación del Gobierno del Estado transparentar el gasto y cumplir con las disposiciones de disciplina financiera".

El líder parlamentario del PRD sostuvo que se debe reducir el gasto superfluo para optimizar los recursos y sacar adelante a Oaxaca.

"Oaxaca no cambiará hasta que haya más gasto de inversión. No podemos permitir que el Presupuesto de Oaxaca sea una copia del Presupuesto Federal que en nada abona al desarrollo nacional".

Por último, Carol comentó que el PRD mantendrá una posición crítica y firme, "apoyaremos las decisiones en la aplicación del Presupuesto que beneficien a la gente, pero nos vamos a oponer a todas aquellas acciones que lastimen a la sociedad".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679